lunes, 26 de mayo de 2008

Google lanza su servicio de información médica en línea.


Los internautas americanos pueden desde el 20 de mayo almacenar gratuitamente su expediente médico en Internet gracias a “ Google Health ” (Google salud). Este nuevo servicio propuesto por la empresa global permite al paciente crear una verdadera cartilla sanitaria virtual, en la cual puede inscribir sus resultados de analisis, sus estancias al hospital o también los medicamentos que toma.

Conectado con farmacias, clinicas y laboratorios, el servicio permite al usuario compartir esta información con su médico o con un hospital en caso de intervención urgente. “Google Health” permite también buscar a un médico cuya especialidad corresponde a las patologías indicadas o de alertar el paciente sobre las interacciones posibles entre varios medicamentos que se le prescribieron.

DATOS ASEGURADOS???

Google afirmó tener “establecida la política de protección de los datos privados más stricta que sea ". No hay pues teóricamente ningún riesgo para el internauta de ver su expediente médico hecho público sobre la Tela. “Google almacena una copia de sus datos médicos, a su lugar. Es una base de datos controlada por el usuario quien Google no hace más que albergar ", segun Roni Zeiger, director de Google Health.

Google lanza así un nuevo reto al gigante mundial del programo informático, Microsoft, que ofrece un servicio similar desde octubre de 2007 con HealthVault.

agence film d'entreprise | location red scarlet x | recette mojito